sábado, 9 de agosto de 2014

Tolerancia e Identidad




Para mí la base de todo, es el “Amor y el Respeto” ya sea individualmente o social-mente.

Entre el respeto y la tolerancia hay una pequeña diferencia pero sin dudar van de la mano, es poder lograr aceptar al prójimo con sus virtudes, defectos, con sus creencias, sus ideologías, condición sexual, culturas y puntos de vista distintos…




Aunque para todos es fácil hablar de tolerancia es difícil practicarlo diariamente, en esta sociedad decimos que estamos mucho más abiertos de mente pero ¿Qué tan cierto es? ¿Nos ponemos a pensar en lo que quiere la otra persona? ¿A tratar de aceptar su mundo aunque sea diferente al tuyo?


Sin embargo, antes de tolerar tienes que conocerte a ti mismo, tienes que saber de tu identidad, tienes que amarte y respetarte, luchar día a día para que se refleje en todo lo que haces. 
Al tener en claro quién eres sabrás donde empiezan tus responsabilidades y dónde terminan teniendo la capacidad de tomar decisiones que te comprometan a situaciones difíciles.


Es por eso que todo va de la mano, el saber quién eres no dejará influenciarte, y gracias a tus valores lograras tolerar y respetar toda diversidad en todo lo que te rodea.


Somos seres humanos  que constantemente nos equivocamos, somos todos diferentes y es lo que hace entretenida nuestra existencia, en algún momento tendremos que ceder, tendremos que conciliar, tendremos que caernos, tendremos que llevar una convivencia civilizada y eso no nos hará menos humanos, sino mejores personas.





El cambio está en cada uno de nosotros !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario